jueves, 6 de enero de 2011

"El pueblo de Túnez nos ha solicitado ayuda y se la hemos dado"

Según el diario El País, Túnez se ha convertido en el primer país del mundo cuyas webs oficiales han quedado inoperativas después de un masivo ataque de Anonymous.

Durante las últimas semanas, las protestas se suceden en Túnez tras la inmolación de un joven desempleado licenciado en informática de 26 años. La policía destruyó su carro de frutas sin licencia que constituía su único modo de subsistencia. La población se manifiesta contra el paro, pero también contra la represión y la corrupción que rodea a la dictadura que sufre Túnez desde hace 23 años.

Otras tres personas han muerto, dos manifestantes por disparos y un joven tras arrojarse contra unos cables de alta tensión. Los estudiantes preparan huelgas, la televisión pública está censurada y la Red, totalmente controlada. Aquí entra en juego Anonymous, que ha aceptado la petición de los internautas tunecinos para defenderlos.

Si Wikileaks iba a suponer cambios, este es uno de los primeros. La filosofía de la transparencia manda en Internet y como podemos ver, hay personas dispuestas a luchar desde la Red para que se trasvase a la realidad. "El pueblo de Túnez nos ha solicitado ayuda y se la hemos dado". Así describe Anonymous su apoyo a los ciudadanos de este país.

Enlace al interesante reportaje de Ignacio Cembrero sobre este tema en El País.
La noticia en Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.