miércoles, 12 de enero de 2011

La justicia condena a BBC por despedir a una presentadora por su edad

Miriam O'Reilly. Vía BBC
Un tribunal ha condenado a la BBC por despedir a una de sus presentadoras por hacerse mayor. La periodista en cuestión se llama Miriam O'Reilly, de 53 años, y llevaba un cuarto de siglo en la cadena pública. Todo sucedió cuando la BBC decidió trasladar el programa en el que participaba a una franja de mayor audiencia: se cargaron a todas las presentadoras pero ninguno de los conductores varones fue despedido.

Si os apetece conocer más detalles, os recomiendo este artículo en El País firmado por Walter Oppenheim. Según la noticia, O'Reilly convenció al tribunal explicando algunos de los comentarios que recibió desde la dirección del programa, como el de "tener cuidado con las arrugas cuando llegue la alta definición"o el de haber llegado el momento de echar mano del botox.

Cada vez más, las televisiones apuestan por periodistas jóvenes y guapas y se olvidan que la experiencia es una de los valores más importantes en esta profesión. Y digo "guapas" y no guapos porque, como siempre, las mujeres sufrimos con más dureza este tipo de discriminación. Por todo esto, he decidido analizar lo que sucede en las televisiones españolas: En unas horas, datos sobre la edad de los periodistas de TVE 1 y la diferencia entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.